ES DE EN CN BR RU
Image
Icon

Resident Evil 2 Remake: Análisis Profundo del Clásico Reimaginado

El «remake» de Resident Evil 2 ya se había establecido como una obra maestra en su propio derecho. No... Pablo | 14. marzo 2024

El «remake» de Resident Evil 2 ya se había establecido como una obra maestra en su propio derecho. No obstante, un nuevo mod promete revivir la nostalgia de los aficionados, lográndolo con un estilo impresionante. El modificador alphaZomega ha revisado meticulosamente el juego para hacer realidad este ambicioso proyecto, un esfuerzo digno de reconocimiento que incluso Mr. X aprobaría con agrado. Se presenta una inmersión en la modificación del juego, mostrando cada rincón desde una nueva perspectiva.

Renovación del Resident Evil 2: Edición Clásica

El remake del Resident Evil 2, revitalizado en 2019, ha inyectado nueva vida a la aclamada serie de terror de Capcom. Al combinar la jugabilidad del reconocido Resident Evil 4 con la historia del título clásico de PlayStation, los fans han podido experimentar una versión familiar pero renovada del juego.

Recientemente, los seguidores de la saga han recibido con entusiasmo el lanzamiento de un mod llamado RE2R Classic, el cual ofrece una mirada nostálgica al remake. Este mod, creado por alphaZomega, transforma la presentación del juego al estilo de los títulos originales: proveyendo un sistema de cámaras estáticas y ángulos predeterminados.

Las mecánicas de apuntado también se han ajustado para acomodar este cambio. El autor del mod ha implementado un sistema de apuntado automático, garantizando la fluidez en los momentos de combate. Además, la cámara puede ajustarse para enfocar a los enemigos automáticamente. Aportando versatilidad a la experiencia, los jugadores tienen la libertad de personalizar los ajustes de cámara a su gusto.

Un giro retrospectivo al juego de Remake

Los primeros juegos numerados de Resident Evil, así como títulos como el pre-cuela ‘0’ y ‘Code Veronica’, se caracterizaron por emplear una serie de planos fijos que, además de optimizar el rendimiento en la consola PlayStation, generaban una atmósfera opresiva. Los ángulos de cámara, en ocasiones, ocultaban peligros acechando en la sombra, revelados solo a través de sonidos espeluznantes. Esta elección de diseño contribuyó de manera significativa al impacto cultural de la serie.

El esfuerzo de un modificador de juegos, conocido como alphaZomega, ha logrado revivir esta experiencia clásica en el ‘Resident Evil 2 Remake’. Los jugadores de larga data pueden revivir la sensación original, mientras que los nuevos pueden experimentar el miedo que definió a los primeros juegos de la saga. El proyecto, que puede encontrarse en la plataforma Nexus Mods, es un homenaje digno de admiración.

• Aciertos de la Cámara Fija:
    • Optimización para el hardware de la consola.
    • Creación de tensión y claustrofobia.